top of page

Sobre nosotros

Siempre en busca de inspiración

Trazos de Bosque es la unión natural de la sensibilidad, intereses y complicidad entre Nívola y Marc.  Los dos, desde la infancia hemos sentido la naturaleza como algo más que un paisaje. Esta certeza ha inspirado nuestro trabajo e inquietudes.

IMG_20170821_115517_edited.jpg

Nuestra historia

La semilla se sembró estudiando Ciencias Ambientales en Barcelona. Allí nos conocimos, y empezó nuestro camino compartido, recorriendo juntos, desde entonces, muchos bosques…y nos hemos perdido en ellos, sin mapas, sin propósito de llegar a ningún lugar, sólo por el placer de estar allí, saboreando ese momento presente. En nuestra mochila también, muchos proyectos compartidos promoviendo el contacto entre las personas y el entorno.

Esta forma de estar en la naturaleza, sin tener que alcanzar ninguna cima, es lo que deseamos compartir con las experiencias de Trazos de Bosque, algunas son paseos, otras creaciones y otras serán invitaciones sensoriales.

Nuestros valores y filosofía de vida impregnan el proyecto, en Trazos de Bosque damos la mano a los materiales autóctonos de nuestra ecorregión, al tejido artesanal, al arte inclusivo para todas, a la economía circular y a un ritmo de vida más slow.

Soñamos con un mundo más poético, donde todos los seres vivos convivimos en armonía, donde las personas desarrollan su pleno potencial y sensibilidad, sintiéndose parte del resto.

Saborear el instante, experimentar, disfrutar y crear en la naturaleza nos transforma de forma profunda, y es algo muy reconfortante a nivel instintivo.

Quienes somos

IMG20220910094647.jpg

Marc Ayats

Ambientólogo por la Universitat Autònoma de Barcelona (1999). Formado en Horticultura Terapéutica por Thrive (2018) Guía titulado de Baños de Bosque por la Association of Nature and Forest Therapy (2020). Cofundador y actualmente presidente de la Associació de Banys de Bosc de les Illes Balears (ABBIB).


Referente autonómico del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Illes Balears desde 2008, liderando proyectos de Naturaleza e inclusión social. Premio del Consell de Mallorca a la solidaridad y accesibilidad por el proyecto "Natura per a Tothom"(2014). Director y realizador de audiovisuales de temática ambiental y social. Experimentador de cocinas solares y eficientes.

Coautor junto a Nívola del álbum “Un Baño de Bosque” (Ed. Cuento de Luz). Medalla de plata en los Independent Publisher IPPY al mejor libro ilustrado para todas las edades 2020.

Crear experiencias de creatividad y de conexión con la naturaleza es un buen camino para repensar y cuidar la Tierra.

 

Son  los trazos que van formando nuestro paisaje.

Nívola Uyá

Artista visual, ilustradora y ambientóloga. Sus ilustraciones acompañan campañas, animaciones, murales y libros, galardonados con premios internacionales destacando el Moonbeam de plata a la Mejor ilustradora 2013, o la selección Sello Cátedra de la UNESCO 2017. Reciente medalla de plata en los IPPY Awards al álbum ilustrado “Un Baño de Bosque”.
 

Realiza talleres y charlas de ilustración, creatividad y Naturaleza en muchos destinos, convencida que el proceso creativo y el puente con la Naturaleza, potencia lo mejor de las personas y nos hace más sensibles.

 

Ponente en el IV Congreso Internacional “Arte, ilustración y Comunicación visual en la educación primaria e infantil” de la Universidad del País Vasco. Ponente en las I Jornadas de Diseño y Sostenibilidad de ESADIB 2022.

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page