“La Geometría sagrada hace referencia al conjunto de formas y patrones que se encuentran presentes en la naturaleza, que resuenan belleza, eficiencia y unicidad”. Es el lenguaje que utiliza el universo y por tanto, la naturaleza, para crear y comunicarse.
💚La naturaleza es una gran diseñadora que utiliza la geometría sagrada continuamente. Sus creaciones están llenas de patrones numéricos, geométricos y energéticos. Desde una galaxia a una flor pasando por las astas de arce o la concha de un caracol, la geometría sagrada está presente en la creación. Conocerla, nos permite comprender el orden que rige el universo. Admirarla, nos permite sentirnos parte del cosmos.
De los patrones cabe destacar:
Espiral de Fibonnacci
Espiral de la serie de Fibonacci, que aparece en muchas formas biológicas, como la ramificación de los árboles, la disposición de las hojas en un tallo, la floración de una alcachofa, el despliegue de las hojas de los helechos y la disposición de una piña.
Proporción áurea
Desde las formas de las hojas y pétalos de las flores hasta las proporciones de los cuerpos humanos y animales.
Flor de la vida
Una figura geométrica compuesta por 19 círculos interconectados que se cree que representan la creación misma.
Fractales
Una figura geométrica que se repite a diferentes escalas. Una hoja de helecho se parece a una miniatura del helecho completo.
Fractales no visuales
También encontramos fractales en aquello que podemos escuchar, como en las olas del mar, el canto de pájaros..
Fractal de Mandelbrot
Muchas formaciones naturales, como las costas, los ríos, las nubes, los árboles y las hojas, presentan patrones fractales que se parecen al fractal de Mandelbrot. Por ejemplo, las ramas de un árbol se dividen en ramificaciones más pequeñas que se dividen en ramificaciones aún más pequeñas, y este patrón se repite en diferentes escalas.
Libros de Geometría Sagrada. De la gran infinidad, os recomendamos “La Divina Geometría” de Jaime Buhigas Tallon Ed. La esfera de los libros.
Commenti